TERAPIA AURICULAR. AURICULOTERAPIA FRANCESA SEGÚN NOGIER

TERAPIA AURICULAR. AURICULOTERAPIA FRANCESA SEGÚN NOGIER

Editorial:
MANDALA
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-19294-87-6
Páginas:
380
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

36,00 €

Despues:

34,20 €

Este libro pretende aportar una ayuda a aquellos que se adentran en el arte de la TERAPIA AURICULAR, con una aportación muy básica del cuerpo humano, su fisiología, la comprensión del funcionamiento de las reflexoterapias y sobre todo, del arte de escuchar. Sólo a través de una escucha atenta, sin juicios, sin prisas, sin sentencias abusivas, se puede llegar a empatizar con el paciente y a desentramar todo aquello que se esconde tras el síntoma. Tratar el dolor del paciente nos es fácil, comprendery aliviar su sufrimiento es otra historia.


La auriculoterapia es una reflexoterapia muy elaborada, con un carácterclínico, crítico y humanista principalmente. Clasificada entre Medicinaalternativa y complementaria (MAC). Con más de 30 años de práctica y estudios en diferentes técnicas de la Medicina Tradicional China, la auriculoterapia,técnica desarrollada en Francia por el Dr. Paul Nogier en los años 50, ha ocupado un lugar privilegiado en mi consulta desde hace años. Mi viaje a la cuna de esta terapia, Lyon, y el aprendizaje con losalumnos directos de Nogier, me ha permitido adquirir los conocimientos previos y necesarios para la aplicación de este arte con el máximo rigor y respeto hacia esta técnica y su creador.
La auriculoterapia ha demostrado su eficacia en Francia, aprobada por el INSERM, para ciertas dolencias, ocupa un lugar importante en numerosos centros de salud, hospitales y consultas médicas. Este libro pretende guiar en los primeros pasos al principiante, enfermeros, masajistas, osteópatas, quiroprácticos, reflexólogos, con acciones simples y resultados espectaculares. Pero siempre desde una posición de humildad y profesionalidad. En estas páginas encontrarán un camino, que solo se descubre caminando...