PROCESOS DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA. POSIBILIDADES DE ACCIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE EDUCATIVO, RECREATIVO Y COMPETITIVO

PROCESOS DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA. POSIBILIDADES DE ACCIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE EDUCATIVO, RECREATIVO Y COMPETITIVO

Editorial:
KINESIS
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-958-8952-92-5
Páginas:
265
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

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1 Posibilidades pedagógicas en la iniciación y formación deportiva
2 Las escuelas deportivas como inicio de actividad educativa, recreativa y competitiva.
3 La iniciación deportiva desde la radiología motriz
4 La formación profesional en el campo del desarrollo deportivo
5 El rol del entrenador deportivo: perspectivas teóricas para su comprensión.
6 Capacidades coordinativas: el primer escalón de la iniciación deportiva
7 La iniciación y formación deportiva en el karate-do
8 El baloncesto en categorías menores y la toma de decisiones
9 Los procesos de iniciación y formación deportiva en el voleibol
10 Procesos de iniciación y formación deportiva apoyados en el atletismo
11 La caracterización en fuerza, resistencia y variables antropométricas en procesos de iniciación y formación deportiva
12 La iniciación deportiva con proyección al alto nivel competitivo.

Este libro es una contribución al quehacer en el campo de conocimiento del entrenamiento deportivo, específicamente, en los PROCESOS DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA como posibilidad pedagógica, administrativa, de intervención, de acción planificada, de fomento y desarrollo del deporte educativo, recreativo y competitivo desde agentes educativos.
Las posibilidades pedagógicas, administrativas, de intervención y de acción son opciones que se ofrecen a los agentes educativos presentes en los procesos educativos, administrativos, operativos y evaluativos que la iniciación y formación deportiva permite y amerita. El fomento está encaminado a la promoción de diversas perspectivas para abordar los diferentes deportes desde una intervención crítica, innovadora y clara en sus objetivos. El desarrollo es una invitación a la cualificación teórica, práctica, metodológica e investigativa de las actuales propuestas de intervención que se realizan en procesos deportivos desde el contexto educativo, recreativo y competitivo; y los agentes educativos podrían ser todos aquellos que de una u otra forma se relacionan o intervienen en los procesos de iniciación y formación deportiva en los ya citados contextos. Todo pensado con la finalidad de realizar intervenciones planificadas, críticas, claras, innovadoras, integradoras e integrales en fomento del bienestar y satisfacción de todos los participantes de procesos de iniciación y formación deportiva en pro del desarrollo humano, técnico, táctico, emocional y científico de quienes allí habitan.