PÉRDIDA RECURRENTE DEL EMBARAZO. ENFOQUE CLÍNICO Y MANEJO

PÉRDIDA RECURRENTE DEL EMBARAZO. ENFOQUE CLÍNICO Y MANEJO

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
Ginecología
ISBN:
978-9962-748-97-7
Páginas:
570
N. de edición:
4
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

218,40 €

Despues:

207,48 €

El campo de los abortos recurrentes (AR), tal y como se presenta hoy en día, está plagado de controversias. Desde su propia definición —dos frente a tres abortos espontáneos, y de nuevo, pérdidas consecutivas frente a no consecutivas— no existe consenso entre las guías clínicas. Las pruebas diagnósticas necesarias para cada pareja con AR y la amplia batería de exámenes que pueden ayudar a esclarecer el diagnóstico aún no están estandarizadas. A pesar de las guías sobre la RPL publicadas por la Sociedad Europea de Reproducción Humana, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos y muchos otros organismos nacionales, el lector sigue confundido debido a la discrepancia en sus recomendaciones. Al tratarse de una etiología multifactorial, el ámbito de la RPL es compartido por obstetras, especialistas en reproducción asistida, endoscopistas, endocrinólogos y reumatólogos. No es de extrañar, pues, que las guías de consenso sobre el tratamiento deban incorporar recomendaciones basadas en la evidencia de diferentes sociedades de subespecialistas, es decir, reumatología, genética, endocrinología y endoscopia ginecológica. Es posible que un gran grupo de mujeres no identifique la causa de los abortos espontáneos recurrentes. La frustración tanto de la pareja afectada como de los obstetras que la atienden conduce al uso generalizado de terapias empíricas en los abortos espontáneos recurrentes inexplicables. El objetivo de los editores es proporcionar datos para minimizar este amplio grupo de abortos espontáneos recurrentes inexplicables en la próxima década. La investigación en este campo también se ve limitada por el hecho de que el número de pacientes afectadas por la RPL es pequeño y, cuando se desglosa según los diferentes factores etiológicos, cada centro atiende a un número reducido de pacientes. Por lo tanto, para recopilar datos de estudios multicéntricos, los protocolos de investigación deben seguir definiciones y criterios de diagnóstico estándar. Esto ha faltado hasta ahora, de ahí la escasez de datos sólidos a través de metaanálisis y revisiones sistemáticas. El bienestar mental de las parejas con RPL no ha recibido la atención debida, y ahora es evidente que el estrés no resuelto puede ser un factor determinante de malos resultados obstétricos. No existen directrices para cuantificar el estrés materno ni estrategias uniformes para resolverlo.
A petición popular, publicamos la cuarta edición de este libro de texto.
Las nuevas y exhaustivas investigaciones sobre el tema han dado lugar a la incorporación de 13 nuevos capítulos al libro.
Los temas se han dividido en varias secciones basadas en factores etiológicos, tales como los genéticos, anatómicos, infecciosos e inmunológicos.
Se han incorporado recomendaciones diagnósticas de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) (Reino Unido) y el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG) (EE. UU.), así como muchas otras
directrices. Se analiza en detalle la evaluación fetal mediante histeroembrioscopia y la evaluación genética.
La sección sobre manejo es exhaustiva y aborda todas las nuevas modalidades de tratamiento junto con las implicaciones médico-legales.
Se ha detallado el papel de las opciones de tratamiento más recientes, como la hidroxicloroquina (HCQ), la inmunoglobulina (IVIG), el factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF), las células madre, la fertilización in vitro (FIV)/el cribado genético preimplantacional (PGS), los antioxidantes, el tacrolimus y la inmunoterapia con linfocitos.
Cada capítulo ha sido escrito por investigadores originales en el campo de todo el mundo.
La sección sobre resúmenes de casos incluye el manejo de casos difíciles por parte de expertos y contribuye a una mejor comprensión.
Se han proporcionado tres videos complementarios, así como una fuente completa de lecturas adicionales.
Este libro constituirá una fuente completa para obstetras y ginecólogos, especialistas en medicina reproductiva, profesores y estudiantes de posgrado.

Mala Arora:
La Dra. Mala Arora es una reconocida ginecóloga y obstetra con más de cuatro décadas de experiencia en salud femenina, especialmente en el estudio y manejo de los abortos recurrentes y la pérdida gestacional.
Su práctica se centra en la evaluación integral de los factores genéticos, anatómicos, inmunológicos y hormonales que pueden afectar la evolución del embarazo. Asimismo, ofrece atención preconcepcional y prenatal, con un enfoque individualizado, basado en la evidencia y acompañado de apoyo emocional y psicológico.
A lo largo de su trayectoria ha contribuido al campo de la medicina reproductiva mediante investigaciones, publicaciones y conferencias sobre pérdida gestacional recurrente y cuidados del embarazo. Su labor se distingue por combinar métodos diagnósticos y terapéuticos avanzados con una atención cercana y orientada a la educación de las pacientes.
Entre sus principales credenciales se encuentran MBBS, D’OBST, DA, MRCOG, FRCOG, FICMCH y FICOG, además de formación acreditada por el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG).
Actualmente se desempeña como directora del Noble IVF Centre y como consultora en Obstetricia y Ginecología, con actividad profesional en Faridabad y en Fortis La Femme, Nueva Delhi.