Descuento:
-5%Antes:
Despues:
19,76 €1. ELEMENTOS CONCEPTUALES BÁSICOS SOBRE EDUCACIÓN FÍSICA.
– PROBLEMÁTICA INICIAL.
– EL CAMPO DE ACCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
– TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
2. ELEMENTOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
– CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA.
– ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL TRABAJO EN EDUACIÓN FÍSICA.
3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA.
– CONSIDERACIONES GENERALES
4. LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA.
– CONSIDERACIONES INICIALES.
– ORIGENES DE LA EVALUACIÓN.
– LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLARIZADA.
– LA EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES.
5. UNA MIRADA A PROGRAMAS DE EDUCACIÓN.
– FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN LATINO AMÉRICA.
Este libro reúne de manera integrada elementos de la educación física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, para que se pueda establecer una comparación con lo que cada docente desarrolla en su actividad profesional.
En el tratamiento de los temas abordados se combinan los elementos conceptuales con los operativos, para de esta manera proporcionar a los docentes, mayores elementos de juicio en el momento de tomar decisiones para estructurar sus currículos pertinentes.
Aunque en los aspectos metodológicos se hace énfasis en los estilos de participación y creación, no se descartan los de carácter tradicional, dando al lector la posibilidad de obtener una mirada amplia sobre este tema.
Además, este libro recoge la experiencia de un equipo de investigación para el desarrollo de la educación física integrado por 34 profesores de los niveles educativos básico, medio y superior, quienes han desarrollado investigaciones conducentes a la estructuración de un currículo de base en educación física.