Descuento:
-5%Antes:
Despues:
82,99 €El proyecto de esta serie de casos clinícos MDM (Mulher Dentista Mulher) nació hace más de seis años, motivado cada año con el constante crecimiento y evolución de las mujeres en este mercado laboral. La odontología en el mundo, y especialmente en Brasil, ha recibido con notoriedad un número cada vez mayor de mujeres en sus escuelas.
Este año, las mujeres europeas fueron las primeras en ingresar al mercado editorial con la hermosa publicación, coordinada por la brillante doctora Schwartz-Arad, Odontología Estética (ya traducida al portugués por Quintessence Editora), con la participación de 17 autoras de varios países, y cuya representante brasileña es Débora Ayala. A través de este trabajo, la perspectiva de las mujeres se está generalizando, ganando más reconocimiento y pronto estas autoras y otras en el mundo se unirán a nosotros para llevar a cabo un proyecto mundial en inglés. ¡No se sorprendan, la odontología brasileña es una referencia y tenemos que demostrarlo! En la actualidad, las mujeres odontólogas son más sensibles para reconocer las necesidades estéticas de un paciente, ¿o no? Y si el mundo respira belleza estética... Una sonrisa es parte de eso, ¿no?
Nuestro público necesita publicaciones específicas y motivadoras que demuestren la calidad, el contenido y la producción científica actual y el uso constante de este en la práctica clínica. De acuerdo con esto, nos referimos a Labline –casos de revistas– una serie de publicaciones de origen alemán producidas actualmente en Hungría por el aclamado editor Lazlo Nemeth, quien con su creatividad y motivación ha hecho de esta publicación una referencia mundial y también nos ha estimulado para lanzar esta obra.
El MDM –libro de casos clínicos– está dirigido a todos los profesionales de la Odontología, ya sean hombres o mujeres, con la diferencia de que está escrito exclusivamente por mujeres para valorar la perspectiva femenina del área. Con un texto breve y conciso y una presentación de casos rápidos, esta obra tiene un hermoso diseño e imágenes de sonrisas que lo califican, además de abordar la relación interdisciplinaria y multidisciplinaria que es una tendencia mundial que se incorpora cada vez más en la metodología de enseñanza en las escuelas más importantes y en la práctica clínica diaria.
Al invitar a las autoras, nos sorprendió la gran aceptación y el intercambio de ideas. Sabemos que la edición de este tipo de libro será mejor con cada publicación y para ello contamos con su apoyo para alcanzar un modelo ideal.
Con este trabajo, queremos, además de estimular la producción científica y de contenido, promover y alentar a nuestras jóvenes odontólogas que ahora están ingresando al campo laboral.
Ser mujer, odontóloga, tener amor por el trabajo, ética y pasión por la odontología vale la pena siempre.