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27,55 €Introducción
• Comunicación
1 Habilidades blandas
2 El puente entre el veterinario y el cliente
3 Buenos días, ¿dígame?
4 Redes sociales
5 Houston, tenemos un problema
6 Cuando el cliente es otra clínica
• Ventas y marketing
7 ¿Cómo se vende en una clínica veterinaria?
8 ¿Qué se vende en una clínica veterinaria?
9 Una cirugía es una venta
10 Publicidad en el lugar de venta
• Administración
11 Pedidos y stock
12 Facturas y proveedores
• Crecimiento personal
13 Especialízate
14 Innova
15 Cómo escribir un currículum que no tiren a la basura
16 Busca tu clínica ideal
17 Cómo conseguir que te elijan
Bibliografía
Los auxiliares veterinarios son personal imprescindible de la clínica veterinaria. Sobre ellos recae uno de los puestos clave de una clínica: la recepción. Los recepcionistas son los responsables de recibir a las mascotas y a sus propietarios, con quienes deben tener una comunicación eficaz para poder ofrecer siempre los mejores servicios y cuidados a sus animales. Dada la importancia de este puesto, este libro aspira a poder servir de guía a aquellos auxiliares veterinarios que estén interesados, ayudándoles a mejorar sus habilidades de comunicación y de gestión.
Autor
Miguel Ángel Valera es veterinario clínico desde 1990.
Además de su trabajo como consultor y coach certificado por la International Coach Federation (ICF), imparte cursos y talleres en España, Portugal y Latinoamérica sobre planes de salud y neuroventas, tanto de forma presencial como online.
Comenzó a ofrecer planes de salud en 1993 a sus clientes de Centauro Veterinarios. Fruto de esa experiencia de más de 25 años, con los planes como herramienta principal de trabajo, comenzó el proyecto Plans4Vets para asesorar en el diseño de planes de salud a medida para cada clínica veterinaria, así como las técnicas básicas de venta y marketing, y su desarrollo (www.mascotasyplanes.com).
Desde marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia, trabaja de forma habitual por videoconferencia, tanto en su faceta de consultor como en la de coach, para ayudar a otros profesionales veterinarios a mejorar la fidelización de sus clientes.
En 2017 publicó su primer libro, Planes de Salud, y en 2018, Enamora a tu cliente. Neuromarketing para veterinarios, ambos de Editorial Servet, que han sido traducidos al inglés y al chino.
En septiembre de 2020 lanzó su curso online sobre Planes de Salud.