LA CIENCIA DEL CEREBRO EN TUS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

LA CIENCIA DEL CEREBRO EN TUS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. PROGRAMACIÓN NEUROEF

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9729-444-7
Páginas:
122
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €

Prólogo. #EFteam 7
Preámbulo . 9
1. INTRODUCCIÓN. . 11
1.1 Presentación y justificación de la programación . . 11
1.2 Referente legislativo y curricular 15
1.3 Contextualización del centro, del grupo-clase y del equipo docente 16
2. ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM . . 21
2.1 Contribución a la consecución de los objetivos generales. 21
2.2 Contribución a la consecución de los vectores22
2.3 Competencias clave y transversales y perfil competencial de salida. 23
2.4 Competencias específicas y criterios de evaluación. Secuenciación y distribución.. 25
2.5 Los saberes. Secuenciación y distribución. . . 28
2.6 Distribución temporal y secuenciación de las situaciones de aprendizaje . 31
3. METODOLOGÍA DIDÁCTICA . . 39
3.1 Principios didácticos y metodológicos . . 39
3.2 Tratamiento de las competencias clave y transversales . 42
3.3 Gestión del aula: organización del tiempo, espacio y agrupamiento del alumnado. 44
3.4 Calendario de Educación Física y actividades especiales vinculadas . 46
3.5 Relación transdisciplinar e interdisciplinar . . 47
3.6 Perspectiva de género y coeducación 49
4. EVALUACIÓN. . 51
4.1 Tratamiento de la evaluación en la programación 51
4.2 Criterios de calificación . . 52
4.3 Evaluación de la tarea docente y participación del alumnado y las familias 53
5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD . 55
5.1 Enseñanza de la escuela inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje . 55
5.2 Necesidades educativas específicas . . 58

Nuevo libro de la gran Irene Pellicer que en esta ocasión nos presenta una nueva Programación de Educación Física centrada en NeuroEF.

La Neuroeducación utiliza conocimientos de neurociencia para transformar la enseñanza, integrando el cerebro, el cuerpo, la motricidad y la actividad física.

Irene Pellicer Royo propone el modelo NeuroEF, que emplea la Educación Física para fomentar una visión integral de la salud en cinco dimensiones: física, mental, emocional, social e interior.

El libro ofrece una aplicación práctica de NeuroEF, presentando un currículum con actividades, metodologías y evaluaciones fundamentadas.

La propuesta de Pellicer se basa en su experiencia real en el aula, destacando la importancia de llevar la teoría a la práctica educativa. El modelo NeuroEF invita a los docentes a convertirse en aprendices permanentes y a reflexionar sobre sus prácticas para mejorar la educación física.