Descuento:
-5%Antes:
Despues:
16,63 €Primera parte: Introducción.
Planificación de juegos y contenidos
Segunda parte: Fundamentación.
Contenidos conceptuales del área de Lengua que se pueden trabajar a partir de las actividades:
Capítulo 1. La comunicación
Capítulo 2. Normativa.
Elementos esenciales para la producción de textos
Cuadro de contenidos curriculares por actividad
Capítulo 3. Gramática del texto del texto
Bibliografía
Tercera parte: Desarrollo de actividades de escritura creativa
Juegos y desafíos
Ofrece más de cuarenta propuestas lúdicas que promueven la producción escrita como un hecho ligado a la imaginación y a la construcción de significados, cuidando la adecuación de la escritura a situaciones comunicativas y a las estructuras convencionalmente aceptadas.
Las actividades, diseñadas para que niños y jóvenes disfruten el encuentro con los textos, dentro y fuera de la escuela, se basan en sólidos conceptos teóricos que son explicitados en la primera parte de la obra.
La autora demuestra que el goce estético y la creatividad son compatibles con “una enseñanza de la gramática textual, que proponga a los chicos un aprendizaje centrado en el producto y no focalizado en palabras sueltas extraídas de cualquier contexto”.