Descuento:
-5%Antes:
Despues:
24,70 €Introducción
Sobre esta guía
Simbología
Capítulos ATC
A. Tracto alimentario y metabolismo
B. Sangre y órganos hematopoyéticos
C. Sistema cardiovascular
D. Dermatológicos
G. Sistema genitourinario y hormonas sexuales
H. Preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas
J. Antiinfecciosos para uso sistémico
L. Antineoplásicos e inmunomoduladores
M. Sistema musculoesquelético
N. Sistema nervioso
P. Antiparasitarios, insecticidas y repelentes
R. Sistema respiratorio
S. Órganos de los sentidos
Anexos
1. Tabla de alimentos ricos en vitamina K
2. Tabla de alimentos ricos en potasio
3. Tabla de alimentos ricos en nitritos y nitratos
4. Tabla de alimentos ricos en calcio
5. Tabla de alimentos ricos en vitamina D
6. Tabla de alimentos ricos en fósforo
7. Tabla de alimentos ricos en pectinas
8. Tabla de alimentos ricos en vitamina B6, piridoxina
9. Tabla de alimentos ricos en vitamina B12, cobalamina
10. Tabla de alimentos ricos en vitamina B9, ácido fólico
11. Tabla de alimentos ricos en tiramina
Bibliografía
Índice alfabético de fármacos
La guía que te ayudará, como profesional, en tu trabajo en consulta. Gracias a ella podrás acceder de forma sencilla y práctica a la información más importante que necesitas conocer en relación a la interacción entre los diferentes fármacos y ciertos nutrientes.
Llevamos años trabajando en el campo de la nutrición, desde diferentes áreas, cada una de nosotras en áreas diferentes (docencia, investigación, clínica, etc.), lo cual nos ha permitido identificar ciertas carencias o dificultades con las que los dietistas-nutricionistas (y otros profesionales sanitarios que trabajan de alguna forma en el campo de la alimentación y la nutrición) nos encontramos cada día. Cuando llega un paciente polimedicado a la consulta o está siguiendo un tratamiento farmacológico concreto, muchas veces no somos conscientes de la importancia del trabajo en equipo, de conocer diferentes disciplinas que, sin duda, están interrelacionadas entre sí. Es más, pueden ejercer un efecto potenciador, pero también inhibidor, en el tratamiento. Y esto es crucial cuando trabajamos con personas.
Gracias a una beca concedida por la Fundación ONCE, pudimos poner en marcha este proyecto, que después de muchas horas de trabajo, esfuerzo y reuniones, hoy por fin ve la luz.
Estas interacciones pueden disminuir el efecto de los fármacos o incluso potenciarlos, pudiendo llegar a ser peligroso en algunos casos. Además, encontrarás recomendaciones en etapas de la vida como embarazo y lactancia, e incompatibilidades con intolerancias y alergias alimentarias.
De esta forma, tienes delante una herramienta de fácil manejo que te permitirá realizar un trabajo más eficiente y apropiado con tus pacientes, que son el alma de nuestra labor profesional.