FUNDAMENTOS DE FÍSICA MÉDICA. VOLUMEN 2. RADIODIAGNÓSTICO: BASES FÍSICAS, EQUIPOS Y CONTROL DE CALIDAD

FUNDAMENTOS DE FÍSICA MÉDICA. VOLUMEN 2. RADIODIAGNÓSTICO: BASES FÍSICAS, EQUIPOS Y CONTROL DE CALIDAD

Editorial:
ADI
Año de edición:
Materia
Radiología
ISBN:
978-84-938016-6-3
Páginas:
346
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €

El volumen 2 de la colección de “Fundamentos de Física Médica” tiene por título “Radiodiagnóstico: bases físicas, equipos y control de calidad”. Es el segundo volumen de una colección de diez libros, que surgen a partir de los textos del curso: “FUNDAMENTOS DE FÍSICA MÉDICA”, organizado por la SEFM (Sociedad Española de Física Médica) y la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía). Desde el año 2004, en los meses de Enero-Febrero y celebrado en el magnífico recinto de la sede Antonio Machado de la UNIA, en Baeza (Jaén), el curso ha pretendido ofrecer una formación básica que cubre en gran medida los conocimientos teóricos que figuran en el programa de la especialidad de Radiofísica Hospitalaria (RFH), así como introducir a otros titulados superiores al campo de la Física Médica.
El volumen 2 se centra en una de las áreas de trabajo del físico médico, el radiodiagnóstico, donde los objetivos fundamentales de su trabajo son: la realización de los controles de calidad del equipamiento involucrado en la obtención de las imágenes, para garantizar una calidad de imagen suficiente para un diagnóstico correcto, manteniendo la dosis a los pacientes en los niveles mas bajos posibles y colaborar con los radiólogos y con el resto de especialistas médicos que usan RX, en la optimización de las pruebas radiológicas y en la protección radiológica tanto de los pacientes como del público y de los trabajadores expuestos. Con una rigurosa descripción de los equipos existentes en la actualidad y de la legislación existente en materia de control de calidad y de dosimetría a pacientes, el volumen contiene también una descripción muy práctica de los principios físicos de formación de la imagen y de los receptores de la misma. Esperamos que este libro sea del interés no solo para los especialistas de radiofísica hospitalaria en formación, sino también de todos los profesionales implicados en la garantía de calidad en radiodiagnóstico, desde el personal de las unidades técnicas de protección radiológica hasta los especialistas médicos, pasando por los técnicos superiores de diagnóstico por imagen.
En su conjunto, los diez libros van dirigidos a especialistas en formación en la especialidad de RFH, así como a titulados superiores que quieran adquirir o mejorar sus conocimientos en el área de la Física Médica.

Los objetivos de estos libros son por tanto:
• Cubrir gran parte del programa teórico de formación de la especialidad de RFH.
• Uniformizar los conocimientos teóricos de base para todos los especialistas en formación.
• Armonizar el léxico y la terminología en el ámbito de la Física Médica.

Por medio de esta colección, se pretende además, difundir el contenido de nuestros cursos entre todos los profesionales de la Física Médica de habla hispana que deseen acercarse a nuestros textos y tener a su disposición un libro de consulta en español.

Otros libros del autor