EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

Editorial:
MARBÁN
Año de edición:
Materia
Urgencias
ISBN:
978-84-7101-977-6
Páginas:
383
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

15,60 €

Despues:

14,82 €

Procedimientos y formas de dar respuesta a situaciones de emergencia hay muchos. Son tan variados y validos como los profesionales que se ven implicados en ellas.
Trabajamos en un medio y unos escenarios hostiles y solitarios, en los que los únicos medios humanos de ayuda o consulta para tomar las decisiones correctas son exclusivamente los componentes de nuestro equipo SAMU (técnico, enfermero y médico). De este equipo depende nuestro proceder con los enfermos o víctimas en estado más o menos crítico o en situaciones de emergencia.
Esta es mi forma de afrontar con solo los medios de que dispongo en mi ambulancia, mi limitado saber y la ayuda de mi fiel equipo, las algunas veces dramáticas situaciones de emergencia con las que nos solemos encontrar en nuestro Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). A buen seguro no serán muy diferentes de aquellas a las que tienen que enfrentarse las muchas unidades de emergencias de cualquier lugar del mundo.
Nuestras unidades SAMU cuentan en la actualidad con nuevos medios técnicos y diagnósticos, y esto queda reflejado en esta actualización de la obra. También he incluido los más recientes programas y protocolos como el Programa de donantes en asistolia, el código ICTUS o el código IMA.
He plasmado situaciones de emergencia que entran dentro de nuestra cartera de trabajo, evitando patologías que no corresponden o no deberían corresponder a nuestro ámbito asistencial.
He liberado de cálculos laboriosos la consulta de las dosis de fármacos, aun a costa de tenerlas que repetir en muchos procedimientos. Muchas de ellas vienen reflejadas también en ampollas o incluso en dosis ya calculadas al peso estándar de 70 Kg.
He simplificado las tablas de medicación pediátrica también en aras de la rapidez y efectividad de cálculo de dosis y utilización de fármacos.
El vademecum se ha realizado de forma intuitiva y está actualizado a día de hoy.
También la descripción de las técnicas, así como las imágenes aclaratorias de las mismas se han visto notablemente mejoradas.
Al escribir este manual mi única pretensión ha sido ofreceros la que a mí me parece la mejor forma de responder a las emergencias que con más frecuencia se nos presentan en nuestro muy específico medio de trabajo, con los limitados y concretos medios técnicos, materiales, diagnósticos, farmacológicos y humanos de que disponemos en nuestras unidades SAMU.

Otros libros del autor