Descuento:
-5%Antes:
Despues:
148,20 €Es muy probable que el lector haya oído el lamento, a menudo expresado en broma, que dice que «todos los linfomas me parecen iguales». En efecto, los linfomas que afectan a los ganglios linfáticos, el bazo y a otras estructuras extraganglionares plantean al patólogo muchas dificultades diagnósticas.
Distinguir entre lesiones benignas y malignas puede ser difícil y precisa análisis histológicos y, a menudo, inmunofenotípicos, así como estudios moleculares en algunos casos. Si se confirma la naturaleza benigna de una lesión, es necesario aportar un diagnóstico. Si la lesión es maligna, debe identificarse si se trata o no de un tumor hematopoyético. Incluso después de confirmar que una lesión es hematopoyética, las posibilidades son numerosas y comprenden neoplasias de estirpes celulares B, T, citolítica natural (NK), mieloide e histiocítica. La tarea se complica todavía más por la evolución continua de los conceptos y la terminología del campo, así como por la abundante información generada mediante tecnologías de alto rendimiento. ¿Cómo se clasifica y aplica dicha información? ¿Qué es necesario para resolver los casos y qué no? Con estas preguntas en mente, el objetivo común de los autores al escribir este libro fue elaborar una obra de referencia rápida y fácil de usar. El contenido de este volumen comprende las lesiones benignas y malignas del ganglio linfático y del bazo, así como los linfomas extraganglionares. Los linfomas se denominan, en gran parte, aplicando la terminología de 2008 de la OMS.
Como es característico de la colección Patología Diagnóstica, se utiliza un formato de viñetas fácil de leer con las características clínicas e histológicas, los resultados de las pruebas complementarias relevantes y el diagnóstico diferencial de cada trastorno. Una sección de «Datos clave» resume los aspectos esenciales de cada trastorno. Las referencias bibliográficas son recientes y han sido seleccionadas de acuerdo con su relevancia y no responden únicamente a una mera cobertura enciclopédica. Las imágenes son abundantes e ilustran las características habituales y las variantes frecuentes de cada trastorno. Asimismo, hemos incluido protocolos unificados para examinar y notificar los linfomas.