Descuento:
-5%Antes:
Despues:
18,05 €La pra´ctica docente en las escuelas suele ser cuestionada, analizada y –a veces– elogiada. Pero casi nunca es narrada, y mucho menos por sus protagonistas, los docentes. No es frecuente que uno de ellos comparta abierta y humildemente, de manera realista y en detalle, que´ es lo que ocurre dentro de un aula. En este sentido, el testimonio de Alberto Royo –«un mu´sico que ensen~a mu´sica», como e´l mismo se define– es de un valor incalculable. Gracias a este personal diario, asistimos como espectadores privilegiados a las clases de mu´sica en un instituto de ensen~anza secundaria durante todo un ciclo lectivo, a la vez que participamos de las reflexiones del autor sobre cuestiones de tanta actualidad en el debate educativo como las nuevas tecnologi´as, la utilidad de los exa´menes, la inclusio´n y el valor del conocimiento. Tras la protesta ene´rgica de Contra la nueva educacio´n y la reflexio´n ma´s sosegada de La sociedad gaseosa, el autor nos ofrece en este nuevo libro un cuaderno de notas que refleja con sinceridad sus desvelos, inquietudes y, desde luego, sus pequen~as grandes satisfacciones como profesor de mu´sica en una escuela secundaria.