Descuento:
-5%Antes:
Despues:
56,05 €En contraste a lo que sucede en otros campos de la medicina clínica, cuando se trata de dermatología veterinaria, nuestros pacientes caninos y felinos deben ser examinados antes de que se realice la historia clínica para evitar que esta condicione la percepción del veterinario. Es muy importante saber identificar el tipo de lesión que ha desarrollado el cuadro clínico de cada caso, ya que esta información es valiosísima para llegar con éxito al diagnóstico y su correcto tratamiento.
Con este libro, Carlos Vich nos ofrece una clasificación de las diferentes lesiones en materia de dermatología veterinaria, utilizando la terminología adecuada para cada tipo de lesión. La clasificación específica para determinar correctamente el cuadro clínico son esencialmente tres tipos de lesiones. Las lesiones primarias que se desarrollan espontáneamente como reflejo directo de la enfermedad subyacente. Las lesiones secundarias provenientes de las primarias y las cuales, en ocasiones, son producidas por el propio animal o por factores externos, como traumatismos o medicaciones. Y también existe un tercer modo de clasificación como son las lesiones primarias y secundarias, que son lesiones que pueden ser primarias o secundarias dependiendo de la dermatosis que tenga el paciente. A modo de ejemplo, un comedón es primario en defectos de queratinización y secundario en aplicaciones tópicas de pomadas o cremas.
Un apasionante libro escrito por Carlos Vich de forma amena y con numerosos vídeos que ayudan a comprender al lector mucho mejor la dermatológica clínica en pequeños animales