Descuento:
-5%Antes:
Despues:
57,00 €El primer libro que realiza una investigación exhaustiva de la relación entre la distribución de las aves nidificantes en Europa y el clima actual, y de cómo el cambio climático podría alterar la distribución potencial de nidificación de cada especie.
Los resultados se presentan de manera detallada para 431 especies, con reseñas breves para otras 48 especies nativas y 16 introducidas. El volumen incluye resúmenes de los patrones climáticos y de vegetación en Europa, un análisis biogeográfico de las aves nidificantes de dicho continente, una revisión de la base de los estudios sobre las relaciones entre la distribución de las especies y el clima y un debate sobre los métodos utilizados en dichos estudios. A parte, contiene también un sumario de los cambios previstos que experimentará el clima en Europa hasta finales de siglo así como un debate sobre la respuesta de las especies al cambio climático. Además, para cada una de las 431 especies, se incluye un breve resumen de su distribución y ecología, mapas de su distribución recientemente corregida y de su potencial futura distribución a finales del siglo XXI, una representación gráfica de la respuesta de cada especie a las tres variables bioclimáticas principales, acompañada de un texto describiendo los posibles efectos que el cambio climático pueda tener sobre dichas especies. Finalmente, se incluye una síntesis y una recapitulación de los resultados obtenidos del conjunto de 431 especies examinadas y una sección final presentando las implicaciones de estos resultados, especialmente con respecto a la conservación de aves en Europa.
La gran cantidad de mapas y diagramas así como los resúmenes concisos de la distribución y ecología de las 431 especies examinadas en detalle, serán muy valorados tanto por el aficionado como por el ornitólogo profesional. El material de inicio, los resúmenes y las síntesis serán también apreciados por un amplio abanico de biólogos y científicos relacionados con la conservación, así como por aquellas personas pertenecientes a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajen en cuestiones relacionadas con la conservación de la biodiversidad, tanto en Europa como fuera de ella.